Empleada de Pequeños Triunfadores se reserva derecho a declarar
Se judicializa Carpeta de Investigación por el fallecimiento de Renata
Puebla.- La empleada de la estancia infantil Pequeños Triunfadores, que tenía bajo su cuidado a Renata Valentina, facellida la semana pasada, se reservó su derecho a declrarar, informó la Fiscalía General del Estado.
Ante la negativa, la representación social judicializó la Carpeta de Investigación 2663/2016/ZC, donde obran diligencias y dictámenes periciales por el caso de la menor de un año y seis meses de nacida.
Luego de los hechos registrados en la estancia infantil ubicada en la colonia Alseseca, el agente del Ministerio Público determinó con base en la obtención de indicios y resultado de la causa de muerte, que se trataba de un hecho imprudencial por parte de la persona que cuidaba a la menor, por lo que se le citó a comparecer, no obstante, se reservó su derecho.
Para continuar con el curso de la investigación, la Fiscalía General solicitó al Juez de Control que señale hora y fecha para la audiencia de formulación de imputación, donde la empleada de la estancia infantil deberá comparecer.
Tras la muerte de la menor, fue brindada una primera versión de los hechos que indicaba el deceso a causa de broncoaspiración, sin embargo, la autopsia reveló lesiones cervicales, por lo que se presume que la menor sufrió desnucamiento a causa de una caída.