Reaparece Xoxtla en el mapa de las inversiones
Entrevista al alcalde Miguel Ángel Ramírez para Quinceminutos.MX
Puebla.- Consciente de que los mayores retos para su administración son el combate a la delincuencia y la falta de presupuesto, Miguel Ángel Hernández Ramírez, presidente municipal de San Miguel Xoxtla, destaca una inversión histórica en obras públicas e infraestructura realizada en los dos primeros años de su gobierno.
En entrevista para Quinceminutos.MX, el munícipe habla de los logros de su administración, avances, proyectos en puerta y de cómo ha logrado cambiar el rostro a su municipio, pasando de ser considerado una zona de hechos delictivos a una localidad productora y atractiva para inversiones inmobiliarias.
Hernández Ramírez hace un balance de su gobierno, faltándole aún casi dos años para concluir su mandato, el cual por única vez en la historia de Puebla será de cuatro y no de tres, como lo establece la constitución.
“El único objetivo con el que llegamos acá fue porque teníamos un proyecto para San Miguel Xoxtla y lo estamos planteando. El detalle es que hay mucha gente conservadora que a lo mejor difieren de nuestro proyecto, pero tendrían que analizar nuestro proyecto, tendrían que dar su punto de vista, pero siempre bien a la comunidad”, reconoció.
El presidente municipal también habla de la ubicación estratégica de su municipio, al estar en una zona de entrada y salida de la ciudad de Puebla, circunstancia que es benéfica para la atracción de empresas, pero a la vez, la pone en vulnerabilidad por la operación de la delincuencia, aunque aclara que en su demarcación no existe crimen organizado.
“Nosotros nos hemos preocupado, en ese sentido, para que todo ese tipo de articulaciones que se querían formar, realmente se deshicieran, tanto es así que se han implementado operativos”, precisa a la vez de reconocer que a su llegada encontró una situación “muy complicada”.
Cuestionado acerca del Protocolo de Seguridad para Autoridades Municipales presentado la semana pasada por el gobierno del estado de Puebla, Miguel Ángel Hernández considera que la herramienta necesita ser definida por las autoridades estatales “y ya cuando se tenga que aplicar, lo tenemos que acatar. Ahora nosotros nos tendríamos que sumar para llevar de la mejor manera esto que se viene saliendo de control”.
El municipio de San Miguel Xoxtla se localiza en la parte centro oeste del estado de Puebla, colinda al Norte con el estado de Tlaxcala, al Sur con el municipio de Juan C. Bonilla, al Este con el municipio de Coronango y al Oeste con el municipio de Tlaltenango.