Usain Bolt voló hasta la foto del final para ganar el oro en 100 metros
Pidió silencio antes de persignarse, apuntar al cielo y partir como una flecha
Brasil.- El velocisita jamaiquino Usain Bolt, que a base de simpatía y paciencia se ganó la admiración en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hizo delirar a los espectadores cuando ganó cómodamente, como es su costumbre, la prueba de los 100 metros con un registro de 9.81 segundos.
El jamaiquino, que participará por última vez en los Juegos Olímpicos, ganó por tercera vez consecutiva el oro en los 100 metros.
El atleta lleva ganados once títulos mundiales y también alcanzó en Río de janeiro el primero de los objetivos que se había propuesto. Para culminar el sueño Olímpico el jamaiquino irá por el oro en los 200 metros y el relevo 4x100 y de esa manera conseguir por tercera vez consecutiva ganar los tres títulos.
En el segundo lugar llegó para la medalla de plata el estadounidense Justin Gatlin en 9.89 mientras que el canadiense Andre De Grasse fue tercero y bronce en 9.91.
En la mitad de la carrera Bolt era superado por un cuerpo por Gatlin pero con su gran control del tiempo y distancia comenzó a superar al estadounidense a la altura de los 50 metros y terminó superándolo y golpeándose el pecho cuando cruzaba la meta y el público estallaba de admiración.
Por eso Bolt se dirigió a la gente, saludó cuanta mano extendida encontró y posó para los fotógrafos con la mascolta de los Juegos y para cerrar su exposición extendió su brazo izquierdo e hizo la mediática pose del "Rayo" que tan bien identificado lo tiene.